Av El Cami,2 (Esquina Sant Mateu), 03801 Alcoy. Teléfono: 617654807Correo Electrónico: asha.protagonistes.alcoi@gmail.com

QUIENES SOMOS


QUIENES SOMOS
Somos un grupo de personas, mujeres y hombres, con inquietudes y ganas de realizar nuestra aportación a la sociedad por pequeña que esta pueda ser.

Nuestra filosofia es altruista, ya que de la ayuda desinteresada que prestamos a las personas (sin discriminación alguna).

Obtenemos el mayor beneficio posible, que consiste en la SATISFACCION PERSONAL cosa que no puede comprarse, ni con dinero, NI con NADA. Es como el tiempo, que solo puedes disfrutarlo, pero no puedes comprarlo, ni por supuesto acumularlo.

Con nuestro proyecto PROTAGONISTAS hacemos protagonistas a las personas que ayudamos. (nuesto afan de protagonismo es nulo).

Esa felicidad que obtenemos de la ayuda prestada a los demás, no es una satisfacción efímera y transitoria, sino que se prolonga en el tiempo y sirve de refuerzo para realizar nuevas ayudas desinteresadas, tanto en acciones concretas proyectadas desde esta asociación, como en las acciones individuales del dia a dia de cada uno. Se trata de una forma de vivir y entender la vida y no de meras acciones puntuales.

Esta actitud positiva o comportamiento, (llamadlo como querais) es capaz de producir a cualquier persona una gran satisfacción, que le hace sentirse útil, dando más sentido a su propia vida y sobre todo la sensación y conocimiento de hacer lo correcto.

Así las personas pueden ENCONTRARSE BIEN CONSIGO MISMAS Y CON LA HUMANIDAD.

Desde aquí os animamos a probarlo.

Por todo ello, hemos formado esta asociación para que esta forma de pensar y actuar pueda ser mas conocida por todos y así animar a otras personas, que seguro tambien tienen estas inquietudes, a dar un paso adelante y que en un futuro podamos unirnos y ser mas efectivos.

NUESTRO ORIGEN
La propia experiencia de la la vida de cada uno, nos ha reunido a este grupo inicial de mujeres y hombres, que hemos experimentado en nosotros mismos las alegrías de la vida, pero también los sin-sabores de esta y que por medio de una persona conocida por todos y que ha servido de eslabón de esta cadena humana, nos hemos conocido y dado cuenta, que todos teniamos unas convicciones e inquietudes muy parecidas.

Todo surge de la idea originaria de Miguel Angel, tras impartir el curso: Camino Hacía una Sensibilidad Equilibrada, de forma presencial, en dos grupos uno de mañana y otro de tarde.

Se creó un grupo de trabajo para probar y ultimar detalles para el curso: Camino hacia el margen de tu compasión, grupo que reunió al embrión de los componentes de esta asociación.

Así que coincidiendo todos en la IDEA del GRAVE ERROR que define a la cultura imperante en la Sociedad Actual del “TODO VALE”, con el objeto de conseguir, DINERO de forma rápida, FAMA, ÉXITO SOCIAL y SEXUAL, DIVERSION CONSTANTE y cada vez mas fuerte, superando la experiencia anterior.

Lo que nos ha puesto en movimiento, para intentar despertar la conciencia colectiva, sobre este pensamiento erroneo, e intentar provocar un cambio en nuestro ambito mas cercano e invertir este proceso, en la medida que sea posible.

Nos gustaria que reflexionaras sobre las metas antes citadas y que persigue la mayoria de las personas.

Todas ellas estan muy bien en la teoria, pero en la práctica conducen a llenar nuestra vida de conceptos y objetos vacios de contenido e ilusorios, ya que es imposible retener todo esto de forma continua en nuestra vida.

Las metas anteriores que podamos conseguir, nos proporcionarán una alegria y placer momentaneo, que se agota muy rápido una vez obtenido y al quedarnos de nuevo vacios, nos conduce a buscar inmediatamente otra fuente de placer o satisfacción, que se agotará muy rápido y seguiremos así eternamente persiguiendo una efímera FELICIDAD MATERIAL.

Cuando menos lo esperemos estaremos dentro de una espiral de obtener una pequeña satisfacción y vuelta a empezar a obtener otra nueva (como si se tratase de una onda senoide, con más bajos que puntos altos)

Así cada vez nos iremos apartando más y más de nuestra condición espiritual y humana de la vida en sociedad.

La consecuencia más inmediata de esta forma de vivir, es que cuando perdemos alguna de estas metas conseguidas, nuestro aferramiento a ellas, nos producirá tristeza, desasosiego, sensación de fracaso, impotencia por no controlar la situación y con ello, la sensación de pérdida del control de nuestra vida.